04 noviembre, 2012

Guía de Hongos familia Psilocybe zona central de Chile [Primera versión]



  Una de las metas de este blog como he comentado, es ser una herramienta útil e informativa acerca de sustancias que alteran la percepción cotidiana. La percepción que supuestamente es la real. Yo no insisto a nadie que considere experimentar estos caminos, solo soy un informador, dada la cantidad enorme de desinformación que ronda en internet para los buscadores y los no tan buscadores. Es impresionante como se juega con las mentes y acá tan solo trato de mostrar claridad.

He buscado hongos de la familia Psilocybe y hasta el momento he encontrado los siguientes tipos (La busqueda fue lenta, ya que en canales de información "oficiales" se omiten muchas especies e incluso se adhieren especies venenosas de características similares que germinan en otros lugares del mundo), Cabe decir que esta familia en particular, posee la característica de contener psilocina y psilocibina mayormente, son químicos que como mencione afectan tu percepcion ordinaria. Cabe decir que hay que tener extremo cuidado en estos temas dado el riesgo de intoxicaciones, he leído que un hongo puede estar contaminado con otros químicos que pueden resultar peligrosos, además de los malestares conocidos, generalmente estomacales y sensoriales.

Pues bien, al grano. Estas especies crecen mayoritariamente en el litoral central de Chile en sectores andinos, campo, generalmente en epocas circundantes al Otoño y crecen fácilmente del estiércol de animales de ganado.





Psilocybe merdaria:





Frágil especie de sombrero viscozo, puede crecer hasta 3 cms, tallo delgado, suele crecer en estiércol y su base es bastante delgada.







Psilocybe Sierrae/Subfimetaria:




 


0.5 a 6 cms, al igual que todas en la familia, presenta manchas azules en golpes (Es la psilocybina lo azulado) Marrón de bordes claros y base delgada.









Psilocybe Aztecorum:








7 cms aproximadamente, suave y de piel fibrosa, presenta manchas azules a verdosas al contacto fuerte. Tallo delgado.








Psilocybe Coprophila:






4 a 6 cms, centro marron aclarado a los bordes, crece entre Otoño y Verano, en fecas de caballos y ovejas generalmente, textura harinosa. Base delgada.









Observación: Como les comentaba antes hay un montón de desinformación sobre temas especialmente estos temas relacionados a ampliar nuestros rangos perceptivos. Hay un evidente gusto orquestado por mantener a las personas en estados de ignorancia. En mis simples busquedas aparece muchisimo la especie "Galerina Marginata", (adjunto foto), la cual comparte características de la "Sierrae/Subfimetaria" y aparece como riesgo mortal por ser venenoso. Soy chileno y mis motores de búsqueda tienen el filtro chileno para los primeros resultados. Ahora este hongo venenoso aparece por doquier, en listas de peligro, pero al buscar mas profundamente me doy cuenta que esta especie no crece en ningun lugar de Chile, sino que en los continentes del hemisferio norte del planeta. Insisto en llamar a buscar mucho por detalles como este. 



                                                                  "galerina marginata"




Las dosis siempre varian según tu nivel de tolerancia y de limpieza. Se recomienda secar los hongos y no comerlos crudos. Generalmente sobre un papel de periódico con luz indirecta. Extremo cuidado con especies venenosas similares, no recomiendo ingestas en grandes dosis las primeras veces. Consumir en contextos ceremoniales, tendras una apertura de conciencia, euforia y energía a caudales. Tu pituitaria, pineal y timo trabajarán en conjunto, efectos unas 5 horas aproximadamente, dependiendo de los factores comentados. Siempre estar seguro y averiguar extremadamente mas de lo que puedas antes de probar cualquier cosa. Somos todos curiosos, pero antes somos buscadores. Esto se aplica a todas las especies comentadas. Ire agregando mas información a medida que la encuentre y reciba aportes, siempre comprobados. Todas estas especies son de la familia psilocybe, y crecen en el centro de Chile y otros países. No me hago resposable por el mal uso de esta información.