25 mayo, 2013

Disco de la Semana

 Este disco me bajo en 2 versiones, 192 y 320, obviamente bajo antes el mas fácil y justo cuando iba en el primer tema de la elección, llamado Hollow ( Previamente publicado en 2 videos ), Mi computadora muere. Ahora la acabo de resucitar a su holograma. Me prendo una hierba que, acabo de recordar esta tarde, la persona que me la provee me confeso que la bañaba con una bacteria parecida a la salmonella, por que era adicta a su olor/aroma, como algunas personas comparten con la lavandina. Eso me dio una especie de asco de mente obsoleta. Pero debo reconocer que manipularla con los dedos es un medio de contagio, no hablar que no podre cocinar por un tiempo como mas me agrada. Recalco este disco, Alice in Chains jamás me ha decepcionado y debo reconocer que soy un idiota que sin darme cuenta espero algo de estos tíos. Su música ha sido muy trasendental en esta vida. Menciono también todo el trabajo apasionado que viene de AliceinChainsChile, AliceinChainsPerú y Mexico respectivamente. Este articulillo esta escrito en el desafío de no tener internet. Así que intentare dar en lo fluido. Voy a resubir el trabajo hecho por **********. Y momentaneamente sólo subo una versión.

Voy en la mitad del disco. me abduce el placer de la cerveza imaginaria, tengo un tío en rehabilitación múltiple al lado de mi cuarto. No crean en la rehabilitación a través de la ciencia. Es uno. El loco sigue en la pasta base, la verdad es bien triste por que esta mal acostumbrado al perdón y sus oportunidades. Realmente me sentí mal conmigo mismo, tan mal esta uno por dentro? Yo no soy mejor que él, solo mejor que yo. Esta terminando Lab Monkey, con una duración agradable que afortunadamente no ha vuelto a ser un desgastado estándar. Ya imagino escuchandolos en vivo, por primera vez estos temas. La única vez que ha venido esta banda por acá, fue una experiencia inolvidable. Esa felicidad traumática. Tengo la impresión de una intiución, de saber que así sera, que volverán a Chile. Y la intuición esta en el pecho, no modifica la verdad. Es directa, es telepática.

Me costo comprender Low Ceiling, me hace falta escucharlo más para digerirlo. Sé que al hacer trampa en internet habran muchas propuestas más que interesantes pero no tan personales. No quiero ser el critico de sofá. Este disco esta de la puta madre y estoy escribiendo y redactando en desorden a lo brainstorm. La excusa perfecta de esta noche para no dormir.

Tengo en cuenta algunos deseos de las próximas veces que escuche este disco entero, y congenian bastante, es extraño. Una es en camino a la naturaleza, al campo, a buscar pureza. transmutaran sus buenas reflexiones. La otra escena que me imagino con esta banda sonora es follando. Me parece un concepto muy interesante que sería muy saludable compartir.

Agradezco que no ha muerto el pc. Se nota que esta convaleciente. Igual regaloneo a mi tío, le ofrezco un tecito de vez en cuando. Pero se que volverá a agilarse como siempre y se que tiene una pierna acá y la otra en la tumba que construya. Tan solos morimos? Qué bello momento para compartir con el alma colectiva. Suena Scalpel. Me imaginé por un momento que era Got me Wrong, me da mucha risa, no se por que sentí eso ( Puede que sean las bacterias de mi hierba ). Sin duda le mostraré este disco, también aprecia mucho a AiC.

Cremoso. Las superficies de este disco son muy agradables. Estan hechas para que los conceptos y significados de los cuales ahora yo sea inconciente, vuelen!
Nota: (Una nota no es un sistema justo de valoración)
Alice in Chains es un cúmulo creativo, siempre salen adelante como un Fénix versión SS con el estanque lleno. No son un producto, son una leyenda colectiva, son una influencia, son la dinámica que resuena con todas nuestras relaciones posibles. La fuerza que tienen para superar pérdidas siniestras es digna de los mejores abrazos, sonidos, sensaciones.

Yo estoy agradecido de que saliesen adelante. Incluso en la época en que se criticaba el ingreso de Duvall. Saben? La única púa que que quede fue la de él! Y la tengo un un lugar muy especial! Si fuese por mi en algún lugar antiincendios y resistente al holocausto nuclear. Se que es una estupidez materialista, pero para eso es un puto búnker de paredes recíen meadas. Esta mas suave este disco. Recordemos que Alice juega muy bien con combinaciones de elementos, como su lado propio al ahora, o los juegos de voces característicos que te hacen buscar como se llama el harmonist de tu primera guitarra. Ni hablar las voces, que son una proeza, amo redundar y no darme cuenta de eso. Los bajos y riffs sólidos, bólidos. Y sobre todo las baterias que siempre me engañan para terminar impresionandome, percusión repercutiendo. Pocas bandas me generan esto. Y no soy de la realeza, soy un puto esclavo todavía que busca la libertad solar. Alice in Chains me dice en el camino a modo de papiro dentro de una botella: "No te alejes tanto, no te has alejado"
Como para seguirlo con mas fuerza y disfrutar mas mensajes (y botellas que suenan muy bien).


No paren de hacer música. Y visiten todos los lugares pendientes, harán felices a muchas personas. Unificar.

Agradecimientos a Bryan Carlstrom (Q.E.P.D.), Punk Rock Dave, Nick Raskulinecz, Jerry Cantrell, William Duvall, Mike Inez, Sean Kinney, Ryan Clark, TheSamldn99, Aliceinchile, AliceinChainsMéxico, AliceinchainsPerú.









Resalto también el nuevo trabajo audiovisual de los Queens of the Stone Age. Estan cañerísimos. Todavía no me perdono haberme perdido 2 de sus viajes en vivo por volverme loco priorizando en el típico festival musical de turno donde ponen lo mejor a la misma hora y en otros esenarios. Priorizé AiC sin dudas.



Click en imagen o acá para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.