11 junio, 2013

Disco de la Semana: Like Clockwork - Queens of the Stone Age.

Comencé en Keep your eyes peeled, con un tempo mas lento. Y fuerte, úff. A un umbral con ritmos mas optimistas de I sat by the ocean, muy buenos nombres en general, aunque estoy seguro que mi interpretación personal diste de la original. Eso es bello, como también la colaboración de grandes artistas como Alain Johannes, Mark Lanegan, Alex Turner, Dave Grohl, Elton John, Trent Reznor, entre otros de mi preferencia. No esta el suspenso de los cabos sueltos, es un sonido bastante sólido, con buenas variaciones como las bajadas nostálgicas que vienen con The Vampyre of time and memory. Buenas estiradas de cuerdas y sinths que bien usadas recuerdan a esa magia de The Fiery Furnaces. Cabe no olvidar las armonás de voces, un detalle muy bien colocado y no tan usado por QOTSA. Entramos a If I had a tail, que vimos hace un tiempo a modo de cortos, muy buena calidad también, recomiendo ver los videos en algún medio o tán sólo bajar un poco el scroll. Con delicadeza. Olvidé mencionar que tambíen hay colaboracion de parte de Nick Oliveri, lo cual es una sorpresa muy bienvenida. 



Este es un disco para volver de un buen desmadre, definitivamente también como para armarse uno igual de bueno. Sigue el acertadísimo My god is the Sun, una barrena de sonidos hispanoamericanos, una contracultura bastante interesante sin inicios originales, que terminó por convertirse en todo lo contrario y algo con mucha identidad y cosificación.










        
 Vamos subiendo en 92% vamos que se puede! y entramos a Kalopsia la voz me dice preparar una pipa lo bastante destapada como para luchar cubriéndola. Nada muy apretadito tampoco. Me relajo, el humo blanco se eleva desde el centro de lo que veo. Ahí vamos notando la huella de cada colaboración. Estos tipos si que saben sincronizar, como también autentificar.. Vieron esas maracas hechas de frascos con pastillas que tan buen uso se les daba una performance en vivo de por ahí? Esos detallitos son los que me encantan. Esas caídas antes del minuto 3 son como aire tibio por el cuello. Esto tiene potencial para desenvolver quizás el centro energético mas distorsionado que tenemos.

El resto del viaje se los dejo a Uds, recuerden que su experiencia y criterio es lo mas bello que pueden decifrar, quizás terminen enamorados de Uds mismos sin necesidad de caer en el narcisismo.

Es una solapa bastante buena de este trabajo. Muy bien QOTSA, para matar las botellas sin terminar antes que se cubran de polvo y quizás que otra porquería. Limpia bien el cristal, no lo olvides.

Cálido.


Pinchar cualquier imagen o acá para descargar [MEGA]

[Edit] Los últimos temas son los que mas me gustaron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.